Pocos sectores resultan tan
dinámicos y cambiantes como el del Marketing Online. De ahí que surjan a menudo
nuevos conceptos que no siempre resultan familiares para quienes no trabajan en
este ámbito. Precisamente, éste es el caso del Inbound Marketing (Marketing de atracción)
A la hora de ofrecer una primera
definición sobre el mismo, es muy importante tener presente que no se trata
únicamente de una metodología, sino también de una filosofía que
condiciona la manera en la que una empresa gestiona sus acciones de marketing.
En pocos palabras, podría decirse
que el inbound marketing consiste en una serie de técnicas de
marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que
registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con
el fin de que acaben convirtiéndose en leads (es
decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han
interesado por los contenidos online de la empresa). A partir de aquí, los
responsables de marketing irán trabajando con esta información, con el objetivo
de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben
convirtiéndose en clientes.
Sin embargo, el inbound
marketing engloba una realidad mucho más compleja, y que es la que resumimos a
continuación. Con la lectura de este artículo, tendremos una idea más clara y
precisa acerca del tema que nos ocupa, y que está llamado a revolucionar el
mundo marketing a corto y medio a plazo.
Fuente: InboundCycle Ver en este blog "El estado del Imbound Marketing a nivel mundial". También puede interesarte: "Marketing de atracción: Cómo cruzarse en las búsquedas de tus clientes"
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