Marketing y Servicios: El estado del Inbound Marketing a nivel mundial

miércoles, 1 de mayo de 2013

El estado del Inbound Marketing a nivel mundial


El Inbound Marketing o Marketing de atracción, es una estrategia integral, basada en datos, que implica atraer y convertir visitantes en clientes a través de contenido personalizado y relevante – no mensajes intrusivos – y de acompañarlos a lo largo de su experiencia de compra, creando relaciones duraderas.

Este conjunto de técnicas trabajadas de manera coordinada para atraer al consumidor,  popularizado por HubSpot, está ganando cada vez más popularidad a nivel mundial. Y la prueba está en los resultados del informe, que acaban de lanzar sobre el estado del Inbound marketing a nivel mundial, para el que han entrevistado a 3.300 profesionales del marketing de 128 países:
  1. El Inbound marketing está cobrando impulso. 58% de los profesionales del marketing ya lo están poniendo en práctica.
  2. El Inbound marketing es efectivo. El Inbound marketing genera 54% más leads que Outbound marketing.
  3. El Inbound marketing es más barato que el Outbound marketing.
  4. Por ello, los profesionales del marketing están invirtiendo cada vez más en Inbound marketing. 48% de los profesionales aumentará su inversión en esta disciplina en 2013. Se trata del tercer año consecutivo en que se aumentan los presupuestos en esta disciplina.
  5. Es un buen momento para ser un cliente. 50% de las compañías considera que tiene el foco puesto en el cliente.
  6. Es un buen momento para tener una web centrada en el cliente. El Inbound marketing genera un 100% más de conversiones que el Outbound marketing.
  7. El Inbound marketing está empezando a ser “querido” en toda la empresa. 11% de los ejecutivos da soporte al Inbound marketing y una de cada cuatro empresas tiene alienados sus departamentos de marketing y ventas.
  8. Pero hay una razón que justifica aún más la fusión entre marketing y ventas (o lo que ellos llaman “smarketing”). Los costes por lead son un 20% más baratos.
  9. Los profesionales especializados en Inbound están muy demandados. Para 2013 se prevé un crecimiento del 125%.
  10. Gran parte del tiempo invertido en marketing se está invirtiendo en Inbound marketing. 44% del tiempo de los profesionales del marketing se está empleando en desarrollar técnicas Inbound o de atracción, como social media, SEO, blogging, creación de contenidos, etc.
Descarga aquí el informe completo: 2013 State of Inbound Marketing 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :