Marketing y Servicios: Objetivos del blog

Objetivos del blog

El Marketing como servicio a las personas y a la sociedad. ¿Por qué éste es el subtítulo de este blog? 

En mi opinión, servir es ser útil. En este sentido, considero que el Marketing es un servicio, que se concreta en un conjunto de actividades que realiza una empresa u organización, para ofrecer soluciones que satisfacen necesidades y deseos de las personas. Además, para que esas actividades sean éticas, han de estar dirigidas a contribuir o facilitar el desarrollo de las personas en todas sus dimensiones. Es decir, que favorezcan la excelencia humana. Este es el mejor servicio que se puede prestar.

Este es el contexto en el que se escriben las entradas de este blog, que surge como iniciativa de Félix, uno de mis alumnos de la asignatura “Marketing de Servicios” en el curso 2007-2008. Al principio, este blog se utilizaba solamente como apoyo a las clases que imparto de las diferentes asignaturas en la Facultad de Económicas de la Universidad deAlcalá. Se trataba de conseguir un proceso de aprendizaje colaborativo. Esto se hace realidad, con sugerencias de los alumnos sobre el contenido de las entradas, comentarios, enlaces a otros blogs, empresas de servicios que podían ser objeto de trabajos prácticos o ejercicios, etc.

Con ayuda de un grupo de alumnos de cada curso académico, se ha ido mejorando el diseño del blog y ampliando su contenido. También se ha ido enriqueciendo en la presentación, con la incorporación de imágenes, vídeos, etc. La versión actual está diseñada y realizada por Borja Resa, antiguo alumno del Grado de Sistema de Información.

Además de temas relacionados con el Marketing, se tratan aspectos relacionados con el proyecto personal y profesional de mis alumnos. Por eso, algunas entradas están firmada por alumnos o sus contenidos se refieren a los temas que proponen en relación a las asignaturas o a sus intereses personales relacionados con su futuro profesional.

Por sugerencias de los lectores, también se incluyen noticias, entrevistas, reportajes, reseñas de libros, etc., relacionados con los contenidos citados

Profesor Titular de Marketing
jmiguel.poncemk@gmail.com