Marketing y Servicios: Turismo colaborativo

martes, 6 de octubre de 2015

Turismo colaborativo


El consumo colaborativo ha llegado al sector del turismo para quedarse, ofreciendo nuevas formas de viajar, compartiendo recursos y experiencias, y planteando nuevos retos para el sector, que tienen que ver con un nuevo modelo de alojamiento, nuevas estrategias de marketing online y grandes dificultades para conjugar legalmente todas estas novedades con el alojamiento reglado y tradicional.
Al calor de esta nueva tendencia están surgiendo nuevas compañías también, como es el caso de Trampolinn, una nueva plataforma que gestiona estancias en casas de particulares y define su objetivo como “aportar al viaje su sentido principal: el enriquecimiento de los miembros de la comunidad mediante el encuentro de culturas y pueblos. Descubrir la realidad de la vida de las poblaciones locales, así como la variedad de la gastronomía y de las artes constituye la riqueza de un destino. Y esto es posible gracias al consumo colaborativo y en especial al turismo colaborativo”.
La compañía ha publicado una infografía donde recoge los principales elementos de la economía colaborativa en el turismo, así los que considera sus actores más importantes en la actualidad.




Fuente: TecnoHotel

Ver también en este blog: "El auge de la Economía Colaborativa"

En su comentario, Juan Carlos nos recomienda visitar "El turismo 3.0" Lo he visto y me parece muy interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

Unknown dijo...

Actualmente el turismo esta cambiando nuestra generación esta prefiriendo realizar sus viajes planificándolos desde plataformas online, o compartiendo sus bienes para poder aprovechar al máximo la experiencia sin necesidad de acudir a alguna agencia de viaje o sin necesidad de acudir a alguna cadena hotelera lo cual hace que el viaje sea mas económico y vives una experiencia totalmente diferente.

Aqui agrego un blog donde muestra como es que ha ido cambiando el Turismo

El turista 3.0

José Miguel Ponce dijo...

Muchas gracias Juan Carlos, por tu sugerencia.

Al final de la entrada, he incluido eses enlace.

Unknown dijo...

Creo que al ser joven no conozco prácticamente otra cosa que el turismo online. El consumo colaborativo es el futuro, ya es posible encontrar paginas dónde alguien puede dejarte la bicicleta cuando vas a visitar, por ejemplo, Oviedo, y allí mismo alojarte en el domicilio de un particular, o alquilar una tienda de campaña con todo el equipo necesario y muchas cosas más. He utilizado Blablacar para compartir coche y Housetrip para alquilar una casa de vacaciones particular, y mi experiencia es muy satisfactoria.
Pienso que no hay que denunciar a las empresas de consumo colaborativo, como ha ocurrido con blablacar, las empresas deben adaptarse a nuevos tiempos y lanzar nuevas estrategias para contrarrestar esta nueva oferta.

Evelyn Judith Silva Moya dijo...

Como se menciona el turismo colaborativo hoy en día es muy importante no solo porla comodidad o accesibilidad que nos brindan estas plataformas, sino por el tipo de preferencias y características que nos brindan estas nuevas tecnologias. Por así decirlo se encuentra plena independncia pero con servicios complementarios incluidos es por eso que me parece interesant compatir este enlace de unas de las plataformas que realizan este turismo colaborativo

https://m.youtube.com/watch?v=6E2_1atXG_4