Marketing y Servicios: Las personas en el centro de la experiencia

martes, 6 de octubre de 2015

Las personas en el centro de la experiencia




En una empresa de servicios, las políticas de personal son un aspecto muy importante para lograr la satisfacción de los empleados y de los clientes.

Los empleados son los principales responsables del resultado de los procesos que conducen a la prestación de un servicio. Por eso, es tan importante, la formación y la selección del personal. 

En el siguiente vídeo, de la consultora Marketing de Servicios (MdS), se nos muestra los factores claves para lograr una experiencia de un servicio de calidad.


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3 comentarios :

Miguel Aguado dijo...

En mi opinión, en todas las empresas de servicios y en casi todas las empresas de otros sectores, los empleados somos en parte, el nexo de unión entre empresa y cliente, por lo que la política de personal de la que habla el vídeo es tan importante como el producto que se ofrece.
Al fin y al cabo, además de una buena selección de personal con la formación adecuada, lo que el empleado transmite al cliente es lo que le transmite la empresa, ya sea bueno o no tan bueno.

Miguel Aguado dijo...


En mi opinión, en todas las empresas de servicios y en casi todas las empresas de otros sectores, los empleados somos en parte, el nexo de unión entre empresa y cliente, por lo que la política de personal de la que habla el video es tan importante como el producto que se ofrece.
Al fin y al cabo, además de una buena selección de personal con la formación adecuada, lo que el empleado transmite al cliente es lo que le transmite la empresa, ya sea bueno o no tan bueno.

Miguel Aguado
Alumno de Marketing de Servicios de la UAH.

Laura Sanchez Beltran dijo...

Este me parece uno de los temas más apasionantes y relevantes dentro del marketing, por eso basé en el mi Trabajo de Fin de Grado.

Podría empezar a comentar y no terminar, pero como argumento principal decir que las empresas se 'materializan' en personas, no nos relacionamos por ejemplo con Mercadona, sino con la cajera de turno, por lo que nuestra experiencia dependerá en gran medida de lo que nos transmita esta persona. Hasta detrás de las tecnologías hay personas, quien publica un artículo en una web o quien responde a un tweet. De esta manera, resulta imprescindible que las personas estén satisfechas con su trabajo para así ofrecer un mejor servicio.

Gracias José Miguel por estos temas tan bonitos.