Marketing y Servicios: Las estadísticas de Facebook

jueves, 1 de octubre de 2015

Las estadísticas de Facebook


Facebook es, sin duda alguna, la red social más empleada para acciones promocionales, tanto para grandes como para pequeñas empresas. Es, además, la plataforma que ofrece el mayor catálogo de recursos para anunciantes. Publicidad, patrocinios, concursos… un sinfín de opciones donde fácilmente podemos encontrar la fórmula que mejor se adapte a nuestro negocio.
Pero Facebook no es solo una plataforma de promoción, sino también de información. Los Insights de esta red social nos proporcionan valiosos datos sobre la actividad de nuestro perfil. Ello nos permite optimizar las publicaciones en función de las estadísticas que obtengamos.
En redes sociales, casi el 90% de los usuarios sigue a alguna marca. Las razones, estar al día de su actividad y poder participar en los concursos y promociones que organicen. Nuestro público espera algo de nosotros, y nuestras publicaciones en Facebook (la plataforma más usada para interactuar con empresas) deben cumplir las expectativas de nuestro target. Las estadísticas serán la herramienta principal para conseguir este objetivo.
Los Insights son un buen punto de partida para saber si nuestra empresa lo está haciendo bien en Facebook. En función de los datos que obtengamos, optimizaremos las publicaciones para que acaparen la máxima atención posible en función de las siguientes estadísticas:
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3 comentarios :

Unknown dijo...

Desde la creacion de Facebook, esta plataforma a conseguido situarse como la red social mas usada debido en parte por su interfaz sencilla y la capacidad de buscar a personas a traves de su nombre, elemento que otras plataformas sociales no tenian hasta el momento. Por este o demas motivos, se ha posicionado en la posición de la red social con más usuarios activos del momento. Por ese motivo si las empresas quieren darse a conocer que mejor forma que atraves de esta red socia o si ya tiene prestigio la marca que mejor forma que publicitarse a traves de Facebook. La propia red social permite al anunciante publicitarse y llegar a un publico maximo y ayudar mediante concursos o oferta a seguir esa marca. Un ejemplo de ello entradas de cine de cinesa por valor de 5 euros si traes a 5 amigos, esta promocion solo aparecio en facebook .

Unknown dijo...

Ayer por la tarde al salir de clase acudí a una conferencia sobre ecommerce en la que precisamente hablaron de Facebook y su influencia como medio publicitario. Por un lado, expusieron el caso de las gafas hawkers.

La verdad que me sorprendió mucho este caso, desde luego conocía la marca y por supuesto sabía que había generado una gran suma de dinero en muy poco tiempo, pero nunca me había parado a pensar como lo hicieron. En la charla explicaron que, desde la marca, invirtieron una y otra vez el dinero que iban ganando en la publicidad de facebook, creo que se llamaba facebook adds, y así fue como en tan poco tiempo consiguieron llegar a un gran número de consumidores.

Por otro lado, analizaron el ejemplo de como una tienda de vestidos de novia podía hacer una gran segmentación para un público muy específico en España y como gracias a Facebook esta tienda podía llegar a 53.000 personas que reunían esas características. Facebook también ofrecía la posibilidad de enviar "olas" cuando el fabricante quisiera.

Guillermo García de Castro
Universidad de Alcalá
Estudiante de la asignatura Marketing de Servicios

Kaijun Jiang dijo...

No usamos tanto el Facebook en China debido a El Gran Cortafuegos. Entre los medios sociales chinos, usamos con más frecuencia ahora dos plataformas WeChat y QZone, ambas son productos de la empresa Tencent. Con las dos plataformas, Tencent, igual con Facebook, posee muchas informaciones sobre sus usuarios --- desde sus datos personales hasta sus gustos o sus modos de vida.

En esta época de información, mejor dicho de Big Data, Tencent no quiere que los datos malgasten. Usando los datos, por ejemplo la edad, la locación de sus usuarios o las relaciones entre los usuarios, Tencent ayuda a las empresas a target los objetivos para promocionar los productos específicos.

Eso por supuesto es una buena noticia para las empresas, porque nunca más necesitan gastar dinero adicional innecesario, que es algo ventajoso para bajar los costes. Al mismo tiempo, en mi opinión, eso también es una buena noticia para los consumidores porque las publicidades, no como antes, van a tener más relevancia con nosotros. Si no podemos librarnos de las publicidades, ¿por qué no elegimos las que nos interesan?


Kaijun Jiang
Alumno de Marketing de Servicios
Universidad de Alcalá de Henares