Marketing y Servicios: Ventajas e inconvenientes de estar en un Marketplace

martes, 15 de septiembre de 2015

Ventajas e inconvenientes de estar en un Marketplace


Tener una tienda de eCommerce requiere tiempo,  esfuerzo,  dedicación y conocimientos de cómo funciona el mercado online. Cosas que no están al alcance de todas las empresas, especialmente si han desarrollado toda su actividad en el mercado offline. En esta situación, ofrecer sus productos a través de un marketplace es una muy buena alternativa.

Rubén Bastón te resume qué es un marketplace y quiénes deben usarlo en su estrategia digital

¿Qué es un marketplace y qué gano con ello?
Pues un market place o e-marketplace es una tienda de tiendas. Es decir, una web de eCommerce que proporciona espacio a otros vendedores para mostrar sus productos, exactamente igual que un centro comercial offline lo hace con las tiendas físicas. Por ejemplo, eBayRakuten Alibaba son marketplaces. Amazon también lo es pero de forma mixta, ya que es a un tiempo vendedor (de libros, películas,  tecnología…) y gestor de un espacio marketplace en el que puedes encontrar casi cualquier cosa. Por tanto, que tus productos estén en Amazon es una opción que debes contemplar muy seriamente.


El concepto de marketplace nació al mismo tiempo que el eCommerce, aunque originalmente estaba casi exclusivamente circunscrito al ámbito del B2B. Hoy es un canal en crecimiento constante por las ventajas que ofrece a las pymes para vender online.

Sigue leyendo el artículo sobre ventajas e inconvenientes de un Marketplace
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :