Marketing y Servicios: ¿Qué es el Efecto Pigmalión?

lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Qué es el Efecto Pigmalión?



Divina Pastora Seguros ha lanzado un spot que se ha vuelto viral por el potente mensaje que lanza en tono de discurso motivacional  (ver Discursos de directivos que inspiran) y el llamado “Efecto Pigmalión”.

El spot se centra en el curioso Efecto Pigmalión

“Está demostrado que la confianza que los demás depositan en nosotros resulta determinante a la hora de alcanzar nuestras metas. Es lo que se conoce como Efecto Pigmalión y, por esta razón, en Divina Pastora Seguros creemos que nuestra misión es darte alas para vivir la vida al máximo”
.

Esta es la declaración de intenciones de Divina Pastora Seguros en su spot. Un discurso en el que se intercalan imágenes de gente luchando por sus sueños y prevalece un mensaje: ve a por ello y, si fracasas, aquí estaremos para ayudar a levantarte.


El claim hace referencia precisamente a eso: Corre. Vuela. No te detengas, como una exhortación a vivir sin miedo y perseguir los sueños con la tranquilidad de tener un seguro.

Así es el nuevo anuncio de la aseguradora valenciana que ha logrado más de 87.500 reproducciones en su canal de YouTube en poco más de diez días. Para llevarlo a cabo, la empresa ha contado con los servicios de la agencia Rosebud, que se ha encargado de la creatividad de la campaña.

Fuente: Reason Why

En su comentario, Carlos nos sugiere el siguiente vídeo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Unknown dijo...

Si es cierto que pensando en positivo se atrae a las buenas cosas, pero suceden por nuestra actitud, Siendo positivo todo se ve más claro y sale mejor, porque creemos en nosotros , eso es fundamental para un buen resultado.

este es otro ejemplo del efecto pigmalión

https://www.youtube.com/watch?v=FI6WGiDhse4