Marketing y Servicios: "La banca no se atreve a financiar a pymes"

miércoles, 15 de julio de 2015

"La banca no se atreve a financiar a pymes"


Arturo Cervera, consejero delegado de Comunitae, se lanzó a la aventura antes de que llegara la crisis económica a crear la primera plataforma en Internet de préstamos entre particulares. Siete años después ha logrado "tras una dura travesía por el desierto" convertir a la compañía en una auténtica alternativa de financiación para pequeñas empresas y una oportunidad para los inversores de invertir en la economía real.

¿Cuáles son los orígenes de Comunitae?
En 2007 decidimos empezar con esta aventura. Vimos otras empresas pioneras en el  peer to peer lending, lo que ahora se llama y crowdlending, como Zopa en el Reino Unido y Prosper y Lending Club en Estados Unidos. Nos pareció un modelo interesante y decidimos intentarlo en España. Cuando comenzamos a construir el proyecto todavía no había estallado la crisis, conseguimos relativamente la financiación suficientes y lanzamos la plataforma on line. En 2009 realizamos la primera operación.


Buena parte de su trayectoria la desarrolló en banca tradicional con la seguridad que da una gran empresa, y de repente, da el salto para convertirse en emprendedor, ¿cómo es ese cambio?

Convertirse en emprendedor es una aventura con mayúsculas, es como si te fueras al desierto o la selva. En ese momento te conviertes en un hombre orquesta. Te dedicas al diseño del negocio a la vez que buscar personas para el proyecto, financiación, incorporar tecnología y administrar a todos los recursos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :