Marketing y Servicios: Las tiendas on line venden más con vídeos

miércoles, 24 de junio de 2015

Las tiendas on line venden más con vídeos


El sector del comercio electrónico está cada vez más maduro en España. Con un crecimiento exponencial que prevé que alcance los 15.000 millones de euros de facturación a finales de este 2015, cobra mayor importancia la inversión de los comerciantes en la mejora de sus tiendas online para lidiar frente a una competencia cada vez más dura en todos los sectores. 
Una de estas mejoras pasa por ofrecer vídeos de producto para atraer la atención de los clientes. El éxito de plataformas como Youtube, Vine o Instagram hacen que estemos en un momento en el que el público demanda un mayor contenido audiovisual, algo que está siendo aprovechado por los e-commerce de todo el mundo. Las tiendas que contienen gran cantidad de vídeos de producto consiguen vender un 79% más que aquellas que tienen pocos o ninguno, según datos extraídos del estudio realizado por la empresa Liveclicker, quienes desvelan en el mismo que, de sus clientes, los que vieron más de 10 vídeos gastaron un 119% más que aquellos que vieron uno solo.
Todo ello demuestra el asombroso poder que tienen los vídeos a la hora de aumentar la conversión en las tiendas online. Tal y como apuntan desde Fotografía eCommerce, empresa especializada en fotografía de producto para tiendas online, un vídeo destinado al comercio electrónico tiene unas características bien definidas, como por ejemplo, el tiempo de duración reducido, la sencillez de realización, la adaptación del formato a las fichas de producto (incluso verticales), y a todo tipo de dispositivos. No hay que olvidar que a día de hoy, un 30% de las ventas en e-commerce en nuestro país proceden de smartphones. Esto hace indispensable su realización por parte de equipos de trabajo profesionales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :