Marketing y Servicios: Hacia un nuevo horizonte comercial

lunes, 29 de junio de 2015

Hacia un nuevo horizonte comercial


A lo largo de estos últimos seis años en el IESE hemos realizado estudios centrados en la gestión de redes comerciales, y en ellos se observaban los grandes esfuerzos que las empresas estaban haciendo para aclimatarse a estos tiempos de cambio. Este año 2015 y con la colaboración de salesforce.com, OMD y BarnaConsulting Group, hemos querido centrarnos en las tendencias y futuro de las redes comerciales. En él se ven tanto las cicatrices que ha dejado la crisis, como el pequeño optimismo que van adoptando las empresas día a día, admitiendo que los cambios que vendrán serán muy importantes.

Sigue resaltando el orgullo que muchas de las empresas tienen viéndose mejores que la competencia, hecho que consideramos peligroso y que, con este estudio, esperamos se conciencien de lo que en realidad se acerca.
Nos gustaría que los resultados le ayuden a plantearse objetivos de mejora para este año. Como en estudios anteriores, aún hay mucho potencial por desarrollar en las fuerzas de venta españolas, y nuestro deseo es que directivos como usted puedan compararse a otras compañías y se animen a implementar nuevas maneras de resolver problemas en la función comercial.
El estudio podéis descargarlo aquí. Y os dejo también la presentación en slideshare, que resume los principales resultados.


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1 comentario :

David Azulay dijo...

Lo que queda evidente es que con proyectos a futuro los resultados a futuro son mejores y que un compromiso conjunto en la inversión en capital humano hará que la empresa adquiera un mayor prestigio/reputación en su sector.
David Azulay Torres
Alumno de marketing de servicios UAH ñ