Marketing y Servicios: Biblioteca Digital Mundial

martes, 9 de junio de 2015

Biblioteca Digital Mundial

En los últimos años hemos asistido a la realización de proyectos globales basados en la digitalización de fondos bibliográficos, archivos audiovisuales, documentos gráficos, históricos... En ellos han participado instituciones internacionales, organismos educativos, históricos y patrimoniales.

Cualquier tipo de archivos relacionados con la comprensión y la difusión de las diferentes culturas europeas han pasado de ser colecciones materiales a virtuales. El objetivo es ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet permitiendo una gran variedad de recursos al alcance de investigadores, profesores, estudiantes o simplemente apasionados de la cultura, y todo gracias a internet.

Si hablamos de repositorios digitales tenemos que mencionar la Biblioteca Digital Mundial. Una plataforma virtual que pone a disposición de cualquier usuario, de forma gratuita y en formato multilingüe importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.



Esta iniciativa lanzada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO) y desarrollada por la Biblioteca del Congreso de los EE.UU, con colaboraciones de instituciones asociadas de muchos países, comenzó a funcionar en 2009. Países como Arabia Saudí, Brasil, China, Egipto, Estados Unidos, Francia, Japón, Gran Bretaña o Rusia fueron los primeros en apuntarse a este proyecto y cooperaron facilitando el acceso a sus documentos (libros, mapas, filmes, grabaciones...). Gracias a la multiplicidad de idiomas su contenido se puede consultar en árabe, chino, inglés, francés, portugués, ruso y español.
Fuente: Uni>ersia


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :