Marketing y Servicios: Compartir coche para ahorrar

sábado, 2 de mayo de 2015

Compartir coche para ahorrar


Compartir los gastos de un trayecto en automóvil es el tipo de economía colaborativa más consolidada en España, con plataformas como BlaBlaCar que unen a usuarios que buscan dividir el coste de un viaje. También existen plataformas para alquilar coches entre particulares (socialcar.com) o para abonarse a servicios urbanos de alquiler de coches por horas (avancar.es o respiromadrid.es).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

Álvaro Sánchez Contera dijo...

Todas estas iniciativas para compartir coche entre usuarios bajo mi punto de vista son buenas, útiles y lógicas, mientras existan unas normativas que den seguridad a aquellos que usan estos servicios, desde el conductor que pone el coche a los usuarios que lo buscan.

Otra cosa distinta es ‘Uber’, que convierte a usuarios particulares en taxistas, pero sin pagar impuestos. Por lo tanto, partiendo de ese punto, considero que es ilegal. Ni monopolio, ni competencia desleal, mismas reglas y listo.

Álvaro Sánchez Contera
Alumno de Marketing: Fundamentos. ADE (tarde).

Alba Usallán. Marketing Internacional. dijo...

La economía colaborativa es una auténtica revolución propiciada por las nuevas tecnologías. Estas empresas nuevas tienen fundamentalmente como objetivo ahorrar dinero a los usuarios.

En mi opinión, es un gran avance que puedas ponerte en contacto con gente a través de una plataforma como Blablacar para compartir tu coche durante un trayecto. Ya que, no solo es un ahorro para el conductor, sino que también se consigue que se contamine menos y se colapsen menos las carreteras.

Pero, a pesar de todos los puntos a favor, creo que se tienen regular estos servicios. Es necesario un marco normativo que haga que no supongan una competencia desleal contra los tradicionales empresarios (como es el caso de Uber con los taxistas).

Alba Usallán. Alumna de Marketing Internacional.

David Azulay dijo...

Teniendo en cuenta lo caro que cuesta el taxi del aeropuerto a cualquier punto de Madrid,ya que es un precio fijo de 30 euros,esto incentiva a muchos viajeros a compartir coche de alquiler.Blablacar es una web que está alcanzando cotas muy altas en redes sociales,especialmente en twitter,no solo por facilitar este servicio al usuario,sino porque te facilita promociones de viajes,entradas de cine,descuentos en restaurantes,tiendas que siempre se agradece en estos momentos de crisis.Muy interesante el concepto de economía colaborativa.
David Azulay Torres
Alumno de Marketing de Servicios de la UAH.

Unknown dijo...

Soy alguien que utiliza este tipo de aplicaciones para moverme por el territorio peninsular (de momento) y es que, ya viajes solo o con amigos, es una buena idea para colaborar con los gastos que ocasionan los viajes.

Pero yo sinceramente, al contrario que algunos comentarios anteriores, veo fatal eso de que se apliquen ciertos impuestos al uso del coche compartido, porque es eso.. "Coche compartido".

Compartimos coche desde hace varios años, algunos como yo, toda su vida ¿acaso les pagábamos a nuestros padres lo que costaba el viaje de tu casa al colegio? ¿o a la feria? ¿parque de atracciones? ¿Os imagináis que un día va a recogerte un amigo para tomar unas cañas y antes de subir a su coche te dice "eh, tu, págame".

El uso de estas medidas de transporte las veía bien tal y como estaba "Blablacar" hace unos años: hablaban mediante mensajes a través de la app y se pagaba en mano. Ya sean conocidos o no, estas compartiendo gastos, no contratas ningun servicio... la gente que usa Blablacar no lo hace para ganar dinero, es simplemente una cuestión de ahorro, pero ya sabemos como es el Estado con estas cosas... ve a la gallina de los huevos de oro y agarra todo lo que puede.

Javier Martínez Gonzalez, alumno de la Universidad de Alcalá de Henares. MArketing: Fundamentos.

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista, estas opciones proporcionan amplias ventajas para la gente que le guste viajar o simplemente que tenga la obligación de ellos.
En los tiempos que corren, la gente se tiene que desprender de los "lujos" de la vida, y uno de ellos son los viajes.
Todas estas opciones proporcionan un coste menor del transporte permitiendo que mucha mas gente pueda permitirse dicho lujo, ahorrando un dinero.
Ahora bien, creo que hay una gran desventaja en todo esto, y es la poca seguridad que se puede encontrar en este servicio. Por muy buena persona que parezca tu compañero de viaje, nunca sabes como puede ser en realidad esa persona, ni tu ni la página que tramita la comunicación entre ambos.
Considero que es un factor muy importante que hay que considerar a la hora de utilizar estos. medios.
Personalmente nunca he utilizado este medio, pero esa desventaja me hace desconfiar.