Tras la llegada a los espacios de
Clear Channel de una llamativa campaña en la que varios extranjeros con nombre
y apellido decían estar hartos de los españoles, la exclusivista ha dado por
fin a conocer qué hay detrás de ella: un proyecto colaborativo privado, en el
que también participan ESIC, J. Walter Thompson y Arena, con el que se quiere
reconocer y potenciar el talento de los españoles.
Tal y como ha dicho durante la
presentación, Bill Derrenguer, CEO de Clear Channel España, la finalidad del
bautizado como Proyecto Talento es “reconocer que los españoles están ayudando,
con su talento, a mejorar la imagen que se tiene de España”.
La campaña, diseñada por J.
Walter Thompson, cuenta con tres fases. La primera de ellas, a modo de teaser,
buscó generar ruido para lanzar la segunda fase, en marcha desde el pasado
jueves día 12. En esta fase participan Gisela Pulido (nueve veces campeona del
mundo de kitesurf), Rodrigo del Prado (director general adjunto de BQ), Xavier
Carrillo (desarrollador de aplicaciones), José Luis López Gómez (inventor) y
Alberto Morillas (perfumista).
El proyecto cuenta también una
página web: www.hechosdetalento.es. En ella, todos los ciudadanos pueden ya
nominar y votar los talentos propuestos para dar forma a la última fase de la
campaña, que llegará en junio.
Tercera fase
Los cincuenta candidatos propuestos
que consigan más votos pasarán el filtro de un jurado, que elegirá a diez para
para la tercera fase de la campaña. Estos, además de ser reconocidos por Marca España como españoles con talento, serán los protagonistas de una campaña a
favor del talento español.
La campaña utilizará el medio
exterior como soporte y será mostrada en diecisiete países de América, Europa,
Asia y Oceanía. El valor de mercado de su difusión superará los 8 millones de
euros.
Hechos de talento surge con la idea de reconocer públicamente a
todos esos españoles que contribuyen, desde el anonimato a mejorar la
reputación, el desarrollo y la imagen de nuestro país.
España está
perdiendo prestigio mundial y no debemos olvidar que nuestro país ha sido cuna
de talentos, hasta el punto de que hoy día existe una cantidad de profesionales
anónimos, que están consiguiendo grandes éxitos en distintas disciplinas, tanto
dentro como fuera de nuestras fronteras.
Este proyecto,
además de garantizar la visibilidad y la exposición pública de las personas
seleccionadas, pretende contrarrestar el enorme peso que actualmente ocupan
todos aquellos que con sus malas prácticas, contribuyen a lo contrario de lo
que demuestran nuestros “Talentos”.
La naturaleza
abierta y colaborativa de este proyecto facilita la participación de aquellas
personas, empresas, colectivos o instituciones, para convertirlas en la imagen
mundial del talento español.
Sin duda, es el
momento perfecto para recordar al mundo que España, es un país hecho de
talento.
Fuente: MarketingNews
1 comentario :
La iniciativa que propone el artículo para profesionales de todo tipo de sectores resulta interesante.Esto lo podemos ver en que muchos universitarios que tienen un nivel alto tiene que irse al extranjero en busca de una oportunidad laboral,por que en España no encuentran trabajos adecUados a sus expectativas.
Otro ejemplo que podemos poner es que los Italianos adquieren nuestro aceite y le ponen su nombre diciendo que lo venden siendo un producto italiano cuando esta fabricado en España.
El articulo tiene que abrirnos los ojos para valorar más los productos buenos que tenemos y tratar de vendernos mejor a los países extranjeros.
David Azulay Torres
Alumno de Marketing de Servicios UAH.
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