Marketing y Servicios: El precio del petróleo y su influencia sobre el turismo

jueves, 5 de marzo de 2015

El precio del petróleo y su influencia sobre el turismo




A mediados de 2013, el precio del petróleo Brent -el más caro- se situaba en los 110 dólares el barril. Desde entonces no ha hecho más que bajar y se llegó a situar por debajo de los 50 en el arranque de 2015.

La economía española podrá reducir su déficit energético, pero los billetes de avión aún no reflejan la caída y por otra parte el turismo procedente de Rusia se ve perjudicado.

Tal como apunta un informe del servicio de estudios de La Caixa, “el escenario de inferiores precios del petróleo, de consolidarse, puede conllevar importantes ahorros para la economía española. Por ejemplo, un precio de 62 euros el barril representa un ahorro de 5.880 millones de euros”.

Mientras, en EEUU, la caída de precios de combustible ha hecho subir el valor en bolsa de las aerolíneas Delta, United y Southwest.


Fuente: Hosteltur

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

David Azulay dijo...

Siendo el petróleo uno de los pilares fundamentales en la economía actual,es importante darnos cuenta que ademas de lo anteriormente mencionado perjudica al medio ambiente.
Hace ya tiempo que existen coches ecológicos y eléctricos pero no interesa su lanzamiento al mercado porque no es económicamente rentable,y esto hace que poco a poco nos estemos cargando el mundo a nivel medioambiental.
David Azulay Torres
Alumno de marketing de servicios UAH

laura dijo...

Según los expertos hay varias hipótesis que justifican la caída del precio del petróleo.

Una de ellas , es que se trata de una conspiración de EEUU y Arabia Saudita para debilitar la economía rusa.
Pero la más importante afirma que se trata de un intento de los países productores de la OPEP de echar del mercado a los productores de petróleo no convencional de EEUU , los cuales han aumentado considerablemente su producción en los últimos meses. Una vez echen a estos países del mercado , volverán a subir los precios. Mientras tanto esta bajada de precios ayudará a la recuperación económica mundial , especialmente a la española. Así que, sea por la razón económica o política que sea, ¡disfrutemos de esta bajada mientras podamos!