Marketing y Servicios: ¿Cómo hablar bien en público y hacer presentaciones?

domingo, 22 de febrero de 2015

¿Cómo hablar bien en público y hacer presentaciones?




Empecemos por recordar algunos consejos. Ya me conozco esos consejos. El número de líneas, la importancia de las imágenes y de los vídeos, mirar al público, la comunicación no verbal y el problema del movimiento de manos… y muchos más. El problema que más me preocupa es la timidez y el nerviosismo que tengo ante una presentación. Me siento incapaz de hablar bien en público, yo no sirvo para representar un personaje en el teatro del aula o en la sala de presentaciones.

Además, en la Universidad nunca nos han enseñado en serio. Se debía aprender en el Instituto. Como en otros países, que cuando llegan a la universidad saben hablar en público, hacer debates, etc. Aquí, no hay manera. Hay mucha gente que ya no quiere aprender a presentar. Se sienten incapaces. Procuran salir del paso, como pueden. 

He encontrado dos vídeos de una Conferencia de Mónica Mendoza de Energivity Consulting, sobre cómo "Hablar en público y realizar presentaciones eficaces". Seguro que te interesan.

Hablar bien en público y realizar presentaciones eficaces (1/2) 

   
Hablar bien en público y realizar presentaciones eficaces (2/2)


  
Si quieres encontrar toda la información que hay en este blog, introduce “presentaciones” en el buscador. Ya verás qué hay bastantes ideas, vídeos, etc. Por ejemplo:



Encontrarás muchos consejos. Lee con atención y repasa lo que consideres que más te ayuda. Es un problema de actitud. El secreto es querer con pasión, con ganas y no trates de representar, muéstrate como eres y trata de expresar lo que consideres más importante. Ensaya las presentaciones, corrige los errores y ten paciencia. Hablar en público y hacer presentaciones eficaces, se aprende poco a poco. ¡Si quieres, puedes!     

Un amigo, me envía la web de "Presentables, buenas presentaciones que no se olvidan" que tiene un curso gratis para aprender a presentar con éxito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :