Marketing y Servicios: Claves para captar negocio internacional en Internet

martes, 17 de febrero de 2015

Claves para captar negocio internacional en Internet



Las nuevas tecnologías y el uso de Internet son de gran ayuda para poder abrir mercados exteriores e introducir productos y ofrecer servicios en diferentes países. Sin embargo, no es suficiente con estar presente en la red, tener una tienda online o abrir un perfil en las redes sociales. Por supuesto, tampoco es útil traducir solo la página web. Con adoptar once sencillas claves se puede captar negocio internacional.

Y es que Internet llegó para quedarse y ha favorecido la globalización que, a su vez, empuja a la internacionalización, siendo ya hoy en día vital no para sobrevivir, sino para vivir


Pero no hay que tener miedo porque este proceso no tiene por qué ser complicado ni hay que temerlo. La red es útil y de gran ayuda para conseguir el objetivo siguiendo estas once claves, que facilita a elEconomista.es Carmen Urbano, CEO de COMINTON, Asesoría Internacional SL, que imparte el curso "Inbound Marketing y el arte de captar negocio en Internet" en el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).


1. Internet es global, móvil y social. Piensa en tus objetivos, la tecnología no es un fin. Existen múltiples herramientas y no sólo en la web.
2. Cada mercado es un mundo. Conoce las plataformas más relevantes por país y sector. Google y Facebook no ocupan siempre el podium.
3. El posicionamiento es local y específico. Trabaja cada mercado de un modo diferencial. Piensa en global y actúa en local.
4. No somos el centro del universo. Incluye referencias como el país y su prefijo internacional en tu localización. Generar confianza es crucial y la geolocalización es la marca.
5. ¿Tu marca es internacional? Investiga el significado y la percepción que puede tener tu marca en tus mercados y piensa que hasta el color comunica.
6. Conoce cómo te buscan los que te necesitan. Trabaja herramientas tipo "keywords planner" de Google.
7. Traducir contenidos no es la solución. Crea contenido adaptado al objetivo pensando en cómo te buscan. Forja tu patrón de comunicación localizado y adaptado.
8. Evita las banderas si solo segmentas por idiomas. El inglés no sólo es oficial en Reino Unido. Es aconsejable poner "English" en vez de poner su bandera.
9. Conoce la legislación internacional aplicable. Las leyes no son universales y el comercio exterior tiene sus reglas también en Internet. Atención con el comercio electrónico.
10. Aprovecha el poder de la imagen. Utiliza medios audiovisuales para comunicar porque facilitan la comprensión sin necesidad de lenguaje escrito.
11. Tráfico no significa clientes. Trabaja la analítica, controla objetivos, cuida tus "leads" y ten un buen "CRM". Y, si puedes, un "social CRM".


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1 comentario :

Marion Jehanno dijo...

Creo que las claves que permiten de tener éxito en la red son estas. Lo que me parece muy importante es tener un servicio local, adaptado a cada país y cada mercado. No todos los países ponen Google y Facebook en el podium como está dicho en el articulo : hay que bien conocer el sitio donde queremos desarrollar nuestro negocio.

Marion Jehanno, Estudiante eramus UAH de Marketing Internacional