Marketing y Servicios: Servicios gratis en una cuenta bancaria en 2014

sábado, 3 de enero de 2015

Servicios gratis en una cuenta bancaria en 2014




Uno de los objetivos de los bancos españoles es captar el mayor número de clientes con nómina. Para conseguirlo y destacar entre la competencia, las entidades han entendido que la clave es el «todo gratis». Actualmente, la oferta bancaria permite que ningún cliente se conforme con menos de 10 servicios gratuitos.

«El cliente bancario ya no es igual que antes de la crisis. Ahora desconfía más del banco, controla más sus extractos y cada vez es más consciente de que llevar su nómina banco le da derecho a no pagar comisiones», explica Olivia Feldman, cofundadora del portal HelpMyCash.com

Este cambio de mentalidad ha sido posible, sobre todo, por el gran número de bancos que hoy en día «sacan la alfombra roja» a cualquiera que les lleve ingresos regulares. Según Feldman, el usuario ha de ser consciente de que «igual que hace 10 años las operadoras nos regalaban un móvil al firmar un contrato, ahora el mercado bancario nos permite encontrar cuentas con multitud de servicios gratis solo por llevarles la nómina». Así, no hay razón para que el cliente consienta...
que se le cargue ni un euro por ninguno de los siguientes conceptos:


1. Administración y mantenimiento. La inmensa mayoría de bancos españoles ya no cobran por estos servicios a los clientes con nómina, a no ser que estén «atados» por otro producto, como una hipoteca, y el banco se aproveche sabiendo que el cliente no puede cancelar esa cuenta en 30 años y no tiene más remedio que pagar.
2. Transferencias. La gran mayoría de entidades ofrece transferencias gratis en toda España y toda la UE en euros, coronas suecas y leus rumanos, hasta 50.000 euros.
3. Cheques. Ingresar cheques desde una oficina suele ser gratis. Incluso existen bancos como Openbank que regalan el talonario de cheques.
4. Ventanilla. Ser atendidos por un ser humano en la oficina para obtener información, ingresar o retirar dinero no debería tener ningún recargo extra. De hecho, ni siquiera bancos principalmente online como ING cobran por esta atención.
5. Retirar efectivo desde cajeros. Lo mínimo es poder retirar efectivo a débito desde cualquier cajero del banco, aunque lo ideal es que sea gratis cualquier cajero del grupo, tal y como permite Oficinadirecta con 4B o Triodos Bank con Servired. Existen incluso bancos como Mediolanum, EVO Banco o Bancopopular-e que no cobran por retirar efectivo a débito de ningún cajero del mundo.
6. Tarjetas de débito. Normalmente las tarjetas de débito se facilitan al cliente nada más abrir la cuenta corriente, y es habitual no pagar por su emisión ni ninguna cuota anual de mantenimiento. Incluso muchos bancos pueden regalarle la tarjeta a un segundo titular de la cuenta.
7. Tarjetas de crédito. A pesar de que muchos bancos también ofrecen la tarjeta de crédito gratis, no es tan habitual como la de débito por lo que, si solemos tirar de este producto, es necesario asegurarse de que es gratuita.
8. Alertas por SMS. Muchos bancos envían un SMS de confirmación de transferencias o pago con tarjetas. No es nada habitual que un banco en nuestros días cobre por este servicio.
9. Banca online gratis. Quedan ya muy pocos bancos españoles que no permitan operar por internet desde un área personal en su página web. Realizar transferencias, pagos o consultas a través de la web no cuesta ni un euro en la gran mayoría de bancos, al igual que la correspondencia virtual y los extractos por internet.
10. Cancelación. Hace unos años algunos bancos empezaron a cobrar cuando el cliente decidía cerrar su cuenta y marcharse a otra entidad. Por suerte, esto no es lo habitual hoy en día, y algunos bancos como Openbank avisan a priori de que no cobran por este concepto que, en realidad, ni siquiera es un servicio para el cliente. 

Desde el comparador online, animan a «cuestionarse el servicio, el coste y la conveniencia de nuestro banco de toda la vida» y aprovechar la gran oferta actual de cuentas sin comisiones que en ocasiones también pueden añadir regalos sorpresa a sus clientes con nómina, como descuentos en gasolina, devolución de recibos, seguros gratuitos y hasta rentabilidad o dinero líquido en cuenta.

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