Marketing y Servicios: Marketing Mobile en Navidad

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Marketing Mobile en Navidad



En estas Navidades, uno de cada tres compradores tiene previsto encontrar ideas para regalos y comparar precios a través del móvil. No hay que desaprovechar este medio y menos en estas fechas. Xopik destaca las principales claves para que una campaña de 'marketing mobile' sea un éxito. 

Se estima que en esta campaña de Navidad, un 36% de los españoles realizará por primera vez sus compras de regalos a través de su móvil o tablet. Además, los usuarios, no solo utilizarán sus dispositivos para comprar, uno de cada tres compradores tiene previsto encontrar ideas para regalos y comparar precios a través del móvil y un 25% buscará descuentos especiales, promociones y cupones en las webs desde su smartphone. El móvil es uno de los medios clave de la campaña de Navidad. Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, destaca los principales puntos clave que tiene que tener una campaña de mCommerce en Navidad para que sea todo un éxito.


Es importante personalizar la campaña y adecuarla a las fechas navideñas. El e-consumer, al igual que el comprador que acude a una tienda física, quiere ver ese "espíritu navideño" en su móvil. Así que no debe faltar ese contexto navideño que inspire y motive al usuario. Por el hecho de tratarse de marketing móvil, no hay que dejar de lado este aspecto. Tanto la imagen, como la oferta que se lance, tendrá que estar contextualizada.  Asimismo, es primordial tener en cuenta que es para regalar. Es decir que, seguramente, el usuario que reciba la campaña no sea el usuario final de la misma, sino que estará buscando un regalo. Por esto, hay que brindarle las opciones posibles y las máximas facilidades, en el caso de que a la otra persona no le guste, lo pueda cambiar, ideas de regalos..

Se trata de uno de los periodos de más consumo del año. El usuario mirará muchas opciones. Por esto, es necesario que el comprador disponga de la máxima información posible, sobre el periodo de entrega, de devolución, lo que contiene la oferta... Facilitar la resolución de dudas es otro punto clave para alcanzar el éxito deseado. Hay que evitar que el usuario se sienta engañado y, por ello, es necesario que en todo el proceso se informe sobre todo lo relativo al precio final, la forma de pago y el método de envío. Para conseguir resolver dudas y ofrecer la mayor información posible es muy recomendable tener un teléfono de contacto visible. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Unknown dijo...

Buenas,

Artículo muy interesante sin duda, este del Marketing Mobile. Muchas firmas cuentan ya con aplicaciones móviles que tienen ventajas para el usuario si las tienes descargadas en el teléfono, como por ejemplo Burger King, que cuenta con ofertas especiales para quien tiene la app en su teléfono.

En el mundo de la ropa, por ejemplo, desconozco si hay promociones de este tipo a día de hoy, de obtener un descuento a cambio de enseñar el teléfono, aunque creo recordar que alguna firma como Cortefiel o Ralph Lauren lo han hecho en alguna ocasión.

Para mi, la gran ventaja del Marketing Mobile es el hecho de poder comparar el precio de un producto en directo y saber si el precio del establecimiento donde uno se encuentra es el mejor o si por el contrario puede encontrarlo a mejor precio en otro lugar. Esto además fomenta la competitividad entre el comercio, lo cual termina siendo siempre una mejora para el usuario final.

Estas navidades estaré pendiente de si recibo este tipo de ofertas o ventajas debido a que considero que hasta ahora son un producto por desarrollar para las grandes distribuidoras.

Un saludo,
Luis Javier Guelbenzu Blanco - MKTIC