Marketing y Servicios: Algunos retos del ecomerce para 2015

jueves, 18 de diciembre de 2014

Algunos retos del ecomerce para 2015




El comercio electrónico está creciendo y la tendencia para el año 2015 continúa. Por eso, me ha parecido interesante un artículo publicado en txemarketingsobre cuatro retos que el Comercio Electrónico tiene para 2015. El citado artículo comienza con los siguientes párrafos:

“Apenas quedan 15 días para recibir el próximo año. No os preocupéis, no os voy a hablar de buenos presagios en la economía española ni nada parecido. Pero con el 2015 tan cerca se me ha ocurrido compartir con vosotros los retos del comercio electrónico para el próximo año. Está claro que el ecommerce está en boca de todos y es rara la empresa que no se plantea abrir o potenciar este canal de venta, o incluso cada vez es más habitual ver nacer empresas con la única vocación comercial de vender por internet.

Como prefacio a los cuatro retos del comercio electrónico que os quiero proponer para el 2015, permitirme que establezca como hipótesis que el ecommerce que existe en España todavía está en pañales. Por un lado los consumidores lo ven como una buena opción para buscar un producto y comparar precios. Pero cuando se deciden a comprar todavía existe cierto pánico por hacerlo online. Que grandes firmas reconocidas estén dedicando sus esfuerzos al comercio electrónico ayuda bastante a generar credibilidad y confianza en el medio. Lo que no sé es si las únicas beneficiadas son, precisamente, estas grandes marcas que ya tienen una existencia real para el consumidor.

A esto se le une que las personas que trabajan en divisiones ecommerce de las empresas o las que directamente tienen una tienda en internet no tienen la formación adecuada. Los primeros pecan de obsesionarse en las analíticas web sin ir más allá y se les llena la boca al hablar de la importancia del SEO y el SEM, como si no hubiese otras vías para generar ventas. Y no digo que no les falte razón, pero insisto en que hay que mirar más allá de las cifras”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :