Marketing y Servicios: La Navidad es para compartir

martes, 18 de noviembre de 2014

La Navidad es para compartir



La cadena británica de supermercados Sainsbury’s ha lanzado, de la mano de la agencia AMV BBDO, una lograda campaña navideña, llamada ‘Christmas is for sharing’, que recrea la famosa tregua navideña que tuvo lugar en 1914 en el marco de la I Guerra Mundial.

El spot, dirigido por Ringan Ledwidge, retrocede un siglo en el tiempo para contar a lo largo de tres minutos y veinte segundos la tregua que se concedieron los soldados británicos y alemanes durante la primera Navidad de la I Guerra Mundial. En busca de realizar una reproducción de los acontecimientos lo más fiel posible, agencia y anunciante han trabajado con historiadores para su creación y se han basado en informes y cartas de la época.


La campaña es, según Sainsbury’s, una “interpretación creativa” de los sucesos que cien años atrás acontecieron. La pieza, que ha sido vista más de 9 millones de veces, muestra una tierna historia de Navidad en la que ambos bandos deciden pasar un buen rato jugando un partido de fútbol. La parte más íntima de la campaña está protagonizada por un par de soldados, uno alemán y otro británico, que establecen una relación de amistad.


Chocolate
Como momento cumbre de esta amistad, ambos soldados se entregan un regalo. Uno de ellos le da a otro una tableta de chocolate, que también aparece al principio de la creatividad. Este producto, con un packaging propio de comienzos del siglo XX, será vendido al precio de 1 libra durante las próximas fiestas en las tiendas de Sainsbury’s. Lo conseguido se destinará íntegramente a la Legión Real Británica

Fuente: "Navidad en la trinchera" en Anuncios
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4 comentarios :

David García Hernández dijo...

Me parece una idea original, aprovechando ese momento, para tocar la fibra de la gente.

Aún así, amí no me incita mucho a comprar chocolate, al menos que ese chocolate sea típico de navidad y todos los años tengan su propio anuncio que los recuerde.

David García Hernández, Alumno de Marketing tic

General Failure dijo...

Había escuchado sobre este acontecimiento y siempre me resulto harto curioso. No solo por lo absurdo de la situación de la guerra en si, si no por como la diferencia entre estar padeciendo un infierno cambio de la noche a la mañana sin mas solo por que decidieron dejar de hacerlo.

El vídeo me ha gustado, esta muy cuidado en los detalles y resulta emocional. La idea de introducir el chocolate con el envoltorio de principios del siglo pasado y después venderlo con ese envoltorio en las tiendas me parece sublime.

Creo que es un buen ejemplo de como utilizar un acontecimiento histórico sin perjudicar a nadie ni faltar al respeto reconduciéndolo para aumentar las ventas de un producto. "Si este chocolate pudo parar la Gran Guerra, imagina lo que hará en tu mesa estas fiestas", heheheh

Unknown dijo...

Los "slogans" donde la palabra compartir entre en juego están de moda. Hace unos días, Loterías y Apuestas del Estado nos sorprendían con el spot para la Lotería de Navidad 2014 "El mayor premio es compartirlo" ( por si alguien no lo ha visto, que lo dudo pongo aquí el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ei-_M_3aTyI) Ahora, una de las cadenas de supermercados más importantes de Reino Unido, Sainsbury, como bien comenta el artículo, nos sorprende con un emotivo trabajo comercial basado en hechos reales... El chocolate siempre ha sido considerado para el ser humano un producto de felicidad ("a nadie le amarga un dulce") y encima se vende a un módico precio de 1 libra, cuya recaudación será donada íntegramente a las acciones que desarrolle la Real Legión Británica, una buena iniciativa.
Pero ahora bien, ¿por qué utilizar un "slogan" así solamente en Navidad? deberíamos saber también compartir el resto de año...
Ahora bien, ¿conseguirá arrebatarle el título de mejor anuncio navideño a John Lewis y su tierno pingüino? (https://www.youtube.com/watch?v=iccscUFY860)

José Miguel Ponce dijo...

Se puede ver el análisis del anuncio de lotería, en este mismo blog, en la entrada con fecha 14 de noviembre:
"El mayor premio es compartirlo"