Marketing y Servicios: DEC, Asociación sobre Experiencia del Cliente

jueves, 9 de octubre de 2014

DEC, Asociación sobre Experiencia del Cliente


Veintinueve grandes marcas y profesionales de la Experiencia de Cliente se han unido para crear por primera vez en España un foro profesional y empresarial dedicado en exclusiva a esta materia.
La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente, DEC (www.asociaciondec.org) funcionará a modo de “think tank” y, partiendo del análisis y la observación de tendencias, el estudio de casos de éxito, el intercambio de experiencias y una estrecha colaboración con escuelas de negocios y otras organizaciones, se propone generar herramientas, metodologías y paquetes formativos que ayuden a lograr sus objetivos.

DEC está integrada inicialmente por 29 socios fundadores impulsores de la experiencia de cliente en sectores muy diversos: Coca-Cola, Iberia, Banco Santander, Correos, Endesa, Gas Natural Fenosa, Mercedes-Benz, Laboral Kutxa, Mapfre, Altadis, Segurcaixa Adeslas, Mutua Madrileña, Opticalia, Asisa, Parques Reunidos, E.ON, Aegon, Aena Aeropuertos, Cetelem, Cigna, ALSA, IATA, MdS, MetLife, Bain and Company, EOI (Escuela de Organización Industrial), Everis, Grass Roots y Salesforce. DEC cuenta ya con la colaboración de la organización CXPA (Customer Experience Professional Association), referente en esta materia en EEUU.

Acto de presentación de DEC
Aunque en una primera etapa se centrará en España, DEC nace con la vocación de convertirse en referente internacional en los países de habla hispana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

Unknown dijo...

Me parece una iniciativa muy interesante la llevada a cabo por DEC. Que empresas y socios fundadores de gran tamaño e importancia en nuestro país se unan para innovar, posicionar y compartir resultados es toda un ejemplo de marketing cooperativo sin ánimo de lucro entre empresas.

Premiar esas ideas, y generar esa metodología que se olvide más del propio bien o servicio ofrecido y se centre en nuestros clientes potenciales a estas alturas es un escalón en el que si aun no estás, deberías hacer todo lo posible por llegar a él.

Esta estrategia que tiene como fin la consecución de unos objetivos claros hacia el cliente, implementa ese valor añadido, da una visión global, genera oportunidades de encuentro, formación y ofrece toda una iniciativa de difusión y cooperación entre empresas.