Marketing y Servicios: Tendencias de la era digital

jueves, 18 de septiembre de 2014

Tendencias de la era digital

¿Cómo está afectando la revolución digital al entorno empresarial? ¿Cuáles son las tendencias que marcarán los negocios del futuro? Las nuevas tecnologías están acelerando algunos negocios. Han diluido las fronteras geográficas y lingüísticas, han hecho desaparecer la figura del intermediario y han multiplicado el número de actores que compiten en un mismo mercado. También han cambiado a los consumidores, sus demandas, y la relación que estos mantienen con las marcas, revolucionando el modus operandi de muchas  compañías.

A continuación, recogemos las 5 principales tendencias que marcarán el paradigma empresarial en la nueva era digital:
o     Móvil. La fuerza más disruptiva de todas. La penetración móvil y su uso están creciendo exponencialmente, creando un nuevo canal de venta así como una nueva plataforma para mejorar el engagement y la colaboración.
o      Social. Los medios sociales han transformado la manera en la que consumidores y marcas se relacionan. Bidireccionalidad, sencillez, rapidez y transparencia, son algunas de las características de este nuevo paradigma que no únicamente ha favorecido un incremento en el engagement de los clientes sino que además ha brindado a las empresas la oportunidad de recolectar información de los usuarios.
o   Analytics. Gestionar, analizar y actuar en base a la enorme cantidad de datos que se pueden recoger a través del big data está cambiando la manera en la que productos y servicios son ofrecidos y vendidos.
o  Cloud. La nube está dotando a las compañías de flexibilidad, escalabilidad y total accesibilidad.
o     Cyber. La proliferación de puntos de acceso digital así como el crecimiento exponencial de datos sobre los consumidores ha incrementado los riesgos asociados al cibercrímen. En este contexto, los riesgos digitales se están convirtiendo en un factor determinante de la confianza de los consumidores, la gobernanza corporativa y la protección de las marcas.

Para obtener más información sobre el impacto que está teniendo la revolución digital en el entorno empresarial, no dudes en consultar el estudio de Deloitte titulado “Digital Evolution: Wherenext for the consumer facing business?”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :