Marketing y Servicios: Nueva ley de devoluciones del comercio electrónico

jueves, 24 de julio de 2014

Nueva ley de devoluciones del comercio electrónico

Internet prima los derechos del usuario o cliente, una práctica que queda claramente reflejada en la normativa de devoluciones. El derecho de desistimiento, los plazos, quién cubre los costes del envío, qué cantidad y cuándo está el vendedor obligado a abonar la devolución, cómo se debe informar al cliente, son sólo algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta.
La reciente Ley 3/2014 afecta de forma directa al comercio electrónico, la contratación online y la venta a distancia y telefónica, imponiendo desde el pasado 13 de junio cambios significativos.
Son muchos los temas a los que hay que prestar atención, casi todos ellos contenidos en la guía Nueva normativa de ecommerce y venta a distancia, un ebook editado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), cuya descarga es recomendable. En este post vamos a recorrer los puntos más interesantes relativos a la política de devoluciones, donde se concentran buena parte de las novedades....Sigue leyendo el post completo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :