Marketing y Servicios: Impacto de la Publicidad en resultados del Banco Popular

lunes, 14 de julio de 2014

Impacto de la Publicidad en resultados del Banco Popular

Un estudio de Conento, encargado por Google y Banco Popular con el objetivo de conocer el impacto de las acciones de marketing en la contratación de productos financieros, revela que la inversión en publicidad, tanto offline como online, generó casi el 30% de los nuevos depósitos abiertos en el periodo analizado.

El informe destaca también que internet es una herramienta muy relevante para los clientes de banca a la hora de informarse y tomar decisiones para contratar un producto. En concreto, el impacto directo en el negocio generado por la inversión en medios digitales representó el 9,6%, siendo un 3,6% el impacto directo de las acciones en el buscador (SEM) y un 6% para las acciones en la red de formato display.


La publicidad en el buscador y en la red de display figura como las estrategias con el ROI más elevado. De hecho, el ROI para la publicidad en el buscador (SEM) fue un 42% más alto que el de la TV.

Otra de las conclusiones del estudio es que el display genera fuertes sinergias con la publicidad en TV. Así, invertir al mismo tiempo en ambos medios generó un 32% en el aumento de clics para depósitos.

El informe también destaca que....Sigue leyendo...

con el mismo presupuesto pero cambiando la distribución de los formatos (incrementado ligeramente la inversión en display y duplicando el porcentaje dedicado a SEM, del 4,6% al 10% en este caso), se puede producir un aumento del 2,5% en la apertura de nuevos depósitos.

Para Luis Javier Ruiz, director de marketing de Banco Popular, “el estudio constata el importante papel que tiene la publicidad online, tanto en el buscador como en la red de display, dentro de una estrategia global de medios orientada a alcanzar los objetivos de negocio de la forma más eficiente”.

En el estudio, basado en modelización econométrica, se analizaron variables de contexto socioeconómico, así como los datos históricos de inversión publicitaria en medios online y offline de Banco Popular, y las cifras de contratación de depósitos durante un periodo de dos años.

Contexto
Mientras que con anterioridad a la crisis económica, se anunciaban más productos bancarios, como préstamos e hipotecas, el momento actual ha hecho que el foco esté puesto en los productos de captación de ahorro, tales como depósitos, planes de pensiones y cuentas de ahorro.

En el último año, las búsquedas de finanzas en España han crecido un 6%. De éstas, la gran mayoría (91%), se refieren a marcas de compañías, frente a un 9% de términos genéricos. De esta progresión, el crecimiento de búsquedas realizadas desde dispositivos móviles es el que más rápidamente está aumentando, representando ya una cuarta parte de las búsquedas totales de términos relacionados con banca.

Puedes encontrar el estudio completo aquí.

Fuente: MarketingNews
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :