Marketing y Servicios: Centro Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital

martes, 22 de julio de 2014

Centro Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital

El futuro Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital, ya está en marcha, o, al menos, sobre papel. La firma de un acuerdo de colaboración entre los ministerios de Industria, Educación y Empleo impulsa la formación de profesionales y el emprendimiento en el ámbito del comercio electrónico y el marketing digital.
El Centro de Referencia Nacional pretende dar una respuesta a los cambios experimentados en los últimos años en el ámbito del comercio y el marketing ante la digitalización de la economía y de la sociedad. Se está generando una fuerte demanda de profesionales con nuevas competencias digitales orientadas al negocio, y por tanto se requieren medidas para adaptar la oferta de formación, de prácticas y de cualificación a la realidad demandada por las empresas. Conviene así mismo destacar la transversalidad de estas competencias, que afectan a la competitividad del resto de las actividades económicas y profesionales en un mundo globalizado y que actúan con un efecto multiplicador.
Esta actuación está alineada con los objetivos de la Agenda Digital para España y, en concreto, está contemplada en el marco de los planes de “Inclusión digital y Empleabilidad” y de “TIC en PYME y Comercio Electrónico”.
La Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, acogerá en sus instalaciones el nuevo Centro de Referencia y se encargará de gestionar sus actividades, en colaboración con la entidad pública empresarial Red.es, que también depende del Ministerio de Industria. En la puesta en marcha del Centro también colaboran el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que financiarán las actividades recogidas en el plan anual de trabajo del Centro.
Además de sus instalaciones, la Escuela de Organización Industrial pondrá a disposición del Centro su plataforma y recursos de formación online, así como su amplia red de profesorado.
El Centro cuenta así mismo con el apoyo del sector empresarial, cuya implicación y colaboración son claves para identificar las competencias y perfiles más demandados, facilitar el acceso de alumnos a prácticas y apoyar en el desarrollo de la iniciativa emprendedora.
El Centro de Referencia Nacional tendrá un Consejo Social u órgano de participación del sector productivo, que además de incluir representación de las administraciones firmantes del convenio, contará con la participación de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Además, se organizará en tres departamentos principales.
 Fuente: benjalink
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