Marketing y Servicios: El mundial se juega en Twitter

jueves, 12 de junio de 2014

El mundial se juega en Twitter

Aquel día se paró el mundo. Ese 11 de julio de 2010 pasará a la historia como el día en el que la Selección Española de Fútbol ganaba el mundial: se hacían con el pase hacia el camino de la gloria. Aquel día, la Roja cumplió un sueño e hizo realidad el de millones de personas que no apartaban la mirada de los pies de Iniesta. Aquel día el tiempo se paraba a las 22:55h… y los teclados comenzaban a sentir las pulsaciones a mayor velocidad que nunca. Gol, nunca una palabra tan sencilla había escondido tanta pasión, tanta felicidad y… tanta historia.
Ese control de Cesc, la apertura a banda y el disparo cruzado del manchego desencadenaron 3.051 tuits por segundo de miles de futboleros que retransmitían este hecho desde 81 países distintos en 23 idiomas diferentes.

El Mundial de Sudáfrica de 2010 fue el acontecimiento más relevante hasta el momento en redes sociales que, desde el primer instante, pronosticaba lo que vendría a continuación. En un mes, se registraron 11 millones de publicaciones de los que 300.000, se centraron en el primer partido. Aficionados de 172 países diferentes fueron testigos y embajadores delevento más social hasta la fecha en el que el 4G y las Smart TV todavía no habían hecho su aparición estelar.
¿Qué pasará este año? ¿Cuáles son las previsiones? ¿Se re-escribirá la historia? ¿Qué haremos para ganar la quiniela? ¿Quienes serán los protagonistas?
Te aconsejo leer despacio el post de Territorio Creativo: 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :