Marketing y Servicios: Actívate

lunes, 5 de mayo de 2014

Actívate


La multinacional norteamericana Google ha presentado en Madrid Actívate, una nueva plataforma que pretende formar a jóvenes sobre cómo montar empresas, técnicas para encontrar trabajo y desarrollar sus habilidades en Internet.

Como ha explicado la directora de Políticas y Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa, Bárbara Navarro, se trata de una plataforma gratuita en español en la que se imparten cursos online (llamados MOOC) sobre comercio y márketing digital, analítica de datos, cloud computing, etc. que han elaborado junto a Red.es y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

También está previsto que se impartan cursos presenciales de cinco días en 13 universidades españolas que podrán seguir online aquellos que no puedan acudir en persona. Esta formación, llevada a cabo en colaboración con la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, IAB (Interactive Advertising Bureau), permitirá a los inscritos obtener un certificado de estudios.


Formación y ayuda online
Por el momento ya se puede encontrar material para empezar a formarse. En la página de Google+ de la iniciativa -es necesario que los usuarios se den de alta en Google+ para usar Actívate- se incluyen una serie de vídeos en los que se aclaran conceptos básicos de la economía digital como qué es una start-up o márketing en buscadores, por ejemplo.

Así, habrá sesiones con profesores que...Por favor, sigue leyendo y pincha en los enlaces...
se podrán seguir a través del servicio Hangout de Google, como la que se impartió el miércoles 19 de marzo el profesor de márketing digital de Actívate Mikel Lekaroz.

La página que se dedica a ayudar a buscar trabajo ya muestra distintos modelos de currículum vitae y de cartas de presentación, así como consejos de redacción, para conseguir contactos o para pasar un proceso de selección. Esta pata cuenta con la colaboración del portal Infoempleo.



En cuanto a la creación de empresas, como ha explicado Bárbara Navarro, además de necesitar capital, se necesita información y conocimiento. Por ello la plataforma cuenta con una página en la que se ofrecerán herramientas para aprender a hacer un plan de negocio, los trámites burocráticos para crear una empresa o recomendaciones para operar fuera de España, entre otros.

Colaboración público-privada
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo promueve la plataforma Actívate junto a Google, y como ha explicado su titular, José Manuel Soria, forma parte de la Agenda Digital para España.

"Actívate forma parte de la estrategia reformista del Gobierno de España, supone una mejora de la formación y la dotación de capital humano de nuestra economía", ha manifestado Soria, quien ha explicado que en 2013 su ministerio, la EOI y Google firmaron un convenio para impartir cursos masivos online sobre economía digital.

Esta formación online o MOOC se está llevando a cabo en toda la Unión Europea, ha dicho, y la tercera parte, unos 170 cursos, se están impartiendo en España. Asimismo ha destacado que el Cenatic, organismo que promueve el software libre en España, va a continuar con su oferta de formación centrada en el desarrollo informático -.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bajo mi experiencia personal es algo que resulto muy práctico y cómodo. Hace ya un mes que me saqué el curso online de marketing digital que ofrecían y me resultó muy útil ademas de dinámico, por cada modulo te ofrecen una serie de videos en los que van contando el tema y después del mismo un mini test sobre lo que acabas de ver y una vez completados todos los videos del módulo haces un exámen.

Creo que haré algún otro curso más, además luego te emiten un título como que lo has realizado asi como la equivalencia en horas.

Unknown dijo...

Me parece una muy buena idea "Actívate", ya que montar un negocio desde cero es algo bastante difícil y complicado,y más si no tenemos formación sobre ello.
Como dice la entrada, no solo necesitamos ayuda para redactar nuestro curriculum, como hacen muchas plataformas (infojobs, infoempleo...), si no que mucha gente emprendedora que desea crear un negocio o una empresa también lo necesita, ya que muchos de ellos no se lanzan por temor a fracasar. Esto les ayudará a llevarlo a cabo ya que sabrán que aspectos tendrán que tener en cuenta para que su negocio empiece con buen pie.
Beatriz Gómez Álvarez. MK Fundamentos

Artrogriposis España dijo...

Una entrada muy útil, sin duda alguna intentare hacer este curso.
Me encanta ver como este blog sigue creciendo día a día.
Un saludo,
Laura Sánchez

Inés Casariego - ENI mañana dijo...

Gran inicitiva la de Actívate ya que, en mi opinión, en la era de la globalización e internet es condición necesaria la transmisión del conocimiento a través de las Tecnologías de la Información y la comunicación. A colación de este tema, un profesor de la UAH nos motivó a seguir los cursos que un profesor de Harvard ofertaba gratuitamente en su blog: ofrecía vídeos de sus clases (por las que sus alumnos pagan miles de dólares) así como la transcripción de las mismas.
En cuanto al temática de los cursos, y a colación de la frase "Actívate forma parte de la estrategia reformista del Gobierno de España, supone una mejora de la formación y la dotación de capital humano de nuestra economía", creo que sería importante que en toda carrera universitaria se incluyera formación sobre como formar una empresa, ya que creo que los alumnos de todos los campos podrían estar interesados, junto a una fuerte formación en inglés y el uso de las TIC, para lo que creo que el Gobierno debería trabajar en ello como iniciativa propia y no subordinada a empresas privadas.

Inés Casariego
Marketing Internacional