Marketing y Servicios: Aprendiendo de las mejores redes comerciales

viernes, 21 de marzo de 2014

Aprendiendo de las mejores redes comerciales


“El 83% de las compañías encuestadas declara que sus esfuerzos comerciales se centran en captar clientes nuevos, el 75% de las empresas se esfuerza en mantener los clientes actuales, y 1 de cada 5 empresas declara hacer esfuerzos en la recuperación de clientes.”

Esta es una de las conclusiones del estudio “Aprendiendo de las mejores redes comerciales” que se ha presentado en el marco del VII Encuentro de Dirección Comercial del IESE.

El informe, coordinado por los profesores del IESE Cosimo Chiesa y Julián Villanueva, también señala que sólo el 21,3% de las empresas tiene algún tipo de protocolo de recuperación de clientes perdidos, y el 27% pretende implantarlo.

 Además, algo menos de la mitad de las empresas no mide directa o indirectamente el grado de fidelidad de sus clientes, a pesar de que es el 75% de las empresas las que se esfuerzan en mantener clientes actuales.

El estudio confirma el aumento de la presencia del uso de redes sociales en todas las empresas. Es en este año 2014, cuando el 80% de las empresas de la muestra están en las redes sociales, pero sólo 1 de cada 10 empresas la utilizan para vender.


Imagen publicada en Tatum
El VII Encuentro de Dirección Comercial ha reunido en el campus del IESE en Madrid, a directivos y empresarios del sector del marketing para explorar las mejores prácticas y herramientas de algunas de las redes comerciales más exitosas. También se han analizado determinadas prácticas y evoluciones empresariales de especial interés.

Más información en IESE Insight. El estudio puede descargarse aquí 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :