Marketing y Servicios: ¿Qué es Teaming?

martes, 13 de agosto de 2013

¿Qué es Teaming?

Teaming es una iniciativa solidaria para reunir microdonaciones que individualmente no serían viables. De ahí el valor de hacer equipo.


La empresa canaliza la donación y puede añadir un aporte al esfuerzo del equipo. Entre todos eligen a qué fundación o causa se destinará la suma cada mes, sin tener que preocuparse más que de elegir el destino de su ayuda.

La idea es hacer equipo y con un mínimo esfuerzo ayudar a las organizaciones de la sociedad civil o a quienes lo necesitan, siendo quienes colaboran los que deciden a quién ayudar. Esta idea liderada por Jilvan Eyle, economista holandés, nació gracias a la hidrocefalia que padece su hija Mónica. Este problema le hizo cambiar como persona y profesional; conoció de cerca el mundo de las fundaciones y decidió buscar un beneficio en las empresas y gracias al trabajo en equipo de sus empleados

Así, en el año 2000, empezó de una manera activa con el proyecto Teaming, montando la primera web y con las primeras visitas a las empresas para explicar esta idea. Hasta el año 2004 estaba solo y le costaba explicar que no hay nada raro detrás de Teaming, que no ganaba nada con esto y que solo quería difundir esta idea para ayudar a las fundaciones. Todo cambió cuando Frank Rijkaard empezó a apoyar la idea públicamente, lo que favoreció la repercusión mediática y la difusión de la idea.

En el año 2007, se publicó su libro Teaming, escrito por Jil con prólogo de Frank Rijkaard. Actualmente, la web www.teaming.info recibe 1.200 visitas diarias, cifra que va en ascenso, y se practica el teaming en cientos de empresas de Europa y Sudamérica.

Los números de Teaming son difíciles de estimar, puesto que el efecto bola de nieve no para y nos llegan noticias de empresas y países que, sin saberlo nosotros, están haciendo teaming.

La empresa Better Be Yourself hizo un estudio en septiembre de 2007 y contactó con 800 organizaciones en España, Argentina y Holanda que con anterioridad habían recibido información sobre Teaming. La respuesta que obtuvo fue que 380 empresas o colectivos hacían teaming en aquella fecha. Actualmente, aparte de los países mencionados, se hace teaming en México, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Portugal, Italia, Alemania, Jordania y Japón.

En el vídeo siguiente, Jil van Eyle explica cómo nació Teaming


Fuente: Infonomía 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :