Marketing y Servicios: Premios de la IX edición de "El Chupete"

jueves, 1 de agosto de 2013

Premios de la IX edición de "El Chupete"

En el vídeo siguiente Rodrigo Ron, director de ‘El Chupete, y Jaime Lobera, director de Marketing y Ventas en Campofrío y presidente del jurado en el festival, explican a prnoticias las novedades que el encuentro ha presentado este año, los factores que han tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los ganadores y las peculiaridades de una campaña dirigida al público infantil.


Como colofón a dos jornadas de debate y reflexión sobre el papel que debe jugar el Branded Content en la comunicación dirigida al público infantil.  

Resumimos a continuación los 40 premiados de la IX edición de El Chupete, que ha estado caracterizada por una gran participación, una fuerte implicación por parte de agencias y anunciantes y alguna que otra sorpresa.


El Gran Premio en Cine y TV 2013 ha recaído sobre Dodot (Arbora Ausonia) por Lo vas a hacer bien, una campaña de Tapsa Y&R que alienta a las mujeres embarazadas diciéndoles que cuando nace un bebé, nace una mamá. Esta misma pieza, además, ha recibido el Premio del Jurado a la Mejor Producción y ha sido galardonada en la subcategoría Primeros Pasos dentro de Cine y TV. Arbora Ausonia ha sido, asimismo, el Mejor Anunciante Infantil del Año. 


Como novedad dentro del palmarés habitual de este festival de comunicación infantil, este año se ha otorgado el Gran Premio a La Mejor Idea. Creado para valorar la esencia de la creatividad, independientemente del medio en el que haya sido comunicada, ha sido concedido a ING Direct por El Monstruo. La acción, ideada por Ogilvy España, gira en torno a un cortometraje de animación interactivo que cuenta la historia de un monstruo que impide a un grupo de escolares llegar a su colegio.  La campaña también ha sido destacada en la subcategoría Web del apartado Interactiva.



Las aventuras de Tadeo Jones, la gran triunfadora del pasado verano, tiene en su haber otro reconocimiento más al haberse visto distinguida como Mejor Película Infantil del Año. Las peripecias que vive este obrero convertido en arqueólogo, la ternura que provoca y el humor que desprende son los componentes de esta obra que ha elevado a la animación española al más alto nivel. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :