Marketing y Servicios: Siguetuliga.com, la pasión por el fútbol

lunes, 1 de abril de 2013

Siguetuliga.com, la pasión por el fútbol


Que uno pueda trabajar en lo que le gusta es un lujo que no siempre depende de la suerte, sino que en muchas ocasiones hay mucho de valentía y de darle vueltas a la cabeza para encontrar el modo de sacar adelante un proyecto propio aunque sea arriesgando. Esto es lo que pensaron hace cinco años tres jóvenes futbolistas aficionados que decidieron hacer de su pasión también su negocio y montaron Siguetuliga.com, una plataforma social deportiva con la que están consiguiendo dar visibilidad al fútbol regional y que ya constituye un conocido punto de encuentro online para los seguidores de este deporte.
Las ligas de fútbol que se juegan en los barrios, en los pueblos o a nivel local son competiciones demasiado modestas como para tener un hueco en los medios de comunicación. Sin embargo, ellos siempre vivieron muy de cerca la enorme aceptación y seguimiento que tienen en toda España estos partidos, así que se les ocurrió montar una web en la que los aficionados pudiesen interactuar y relacionarse compartiendo los resultados y toda la información de sus ligas locales.
Y acertaron de pleno. La primera versión de Siguetuliga.com, con solo cuatro competiciones, rápidamente se hizo visible en el entorno de La Coruña, que es donde nació esta iniciativa. En esta fase inicial, las solicitudes de los usuarios desbordaron la capacidad del proyecto y el éxito les pilló casi por sorpresa, así que crearon una segunda versión de la web que actualmente funciona de forma similar a una red social, ya que son los propios usuarios los que generan el contenido. Los aficionados a estas “ligas modestas” como ellos las llaman, son los absolutos protagonistas de la plataforma, los que hacen crecer la web y aportan valor compartiendo comentarios sobre los partidos, opiniones, información, datos, fotos, vídeos de las mejores jugadas, etc.
El gran crecimiento de este espacio hizo que sus fundadores pensaran en un sistema para hacer frente a los gastos que la comunidad generaba, por ello, además de incluir publicidad en la web también abrieron una tienda online con productos deportivos. Y aún tienen muchas más ideas y planes para un futuro cercano, ya que a día de hoy el proyecto continúa creciendo a buen ritmo y ha conseguido copar el fútbol regional gallego alcanzando unas cifras inimaginables poco tiempo atrás.
La plataforma cuenta ya con más de 30.000 usuarios registrados, supera las 600 ligas y roza los 12.000 equipos. Se han superado las 8.000 descargas de la primera versión de la aplicación móvil tanto de iPhone como de Android. En cuanto al tráfico, 115.000 personas entran en la web cada mes, generando 60.000 visitas cada fin de semana.
Estos datos materializan el sueño de tres jóvenes con una gran afición por el fútbol, sin experiencia en el mundo empresarial, pero con ideas innovadoras, visión de negocio y un objetivo muy claro: vivir de su pasión. Tras el éxito inicial, desde Galicia se están expandiendo por el resto de España y ahora el reto consiste en llegar a diferentes países y diversificar el contenido de Siguetuliga.com hacia otros deportes como el baloncesto o el rugby. Su filosofía y la receta del éxito es sencilla: trabajo, constancia y disfrutar siempre al máximo de lo que hacen.
Vídeo editado por Carmen Gavara

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios :

Laura Barrios dijo...

Esa iniciativa de montar un negocio relacionado con las ligas "menos importantes" me parece una buenísima idea, ya que en los medios de comunicación solo se oye hablar de los grandes equipos y de la primera y segunda división.
También creo que es importante la constancia a la hora de montar este negocio y nos enseña a los demás que con muy poco se puede conseguir mucho. Además han tenido muy buena idea, ya que hoy en día el deporte que mas sigue la gente y que mueve más pasiones es el fútbol, ya sean ligas regionales, de segunda o de primera división.

María dijo...

Me ha encantado el Post. Sobre todo porque me gusta mucho este deporte y no conocía esta plataforma de Sigue tu Liga.
Me llama mucho la atención esta Pyme.
Como bien se narra, hablamos de empresarios sin experiencia en el mundo de los negocios ni la economía, lo que demuestra que con una buena idea, y pasión por un tema que te gusta puedes llegar muy lejos, ya que contaban con la ventaja de ser el fútbol el deporte mas cotizado de nuestro país.
No todos los amantes del fútbol llegarán a ser Cristiano Ronaldo o Leo Messi, pero apuesto que viven este deporte con igual o más entusiasmo.
La existencia de esta plataforma reaviva la ilusión y permite una interconexión global entre estas pequeñas ligas futbolísticas.

Enhorabuena a los creadores de SigueTuLiga. Ya tienen a una seguidora más.

María de Tomás Gómez, alumna de Eni en la Universidad de Alcalá. MK Internacional

María dijo...

Me ha encantado el Post, sobre todo porque me gusta mucho este deporte y no conocía esta plataforma.
Me parece increíble la labor que han desempeñado estos chicos,
como bien se narra en la introducción de la noticia, hablamos de personas sin experiencia ni conocimientos sobre los negocios que han sido capaces de expandir su idea por todo el país y las expectativas indican que lo seguirán haciendo.
No todos los amantes del fútbol y jugadores podrán ser un Cristiano Ronlado o un Leo Messi, pero podría afrimar a que muchos de ellos viven este deporte con el mismo entusiasmo, ilusión y constancia, lo que ha sido bien aprovechado por esta plataforma para llegar a todo el mundo. Aunque no lleguen todos a ser grandes estrellas, la existencia de este espacio deportivo aporta seriedad, entusiasmo y formalidad a todas estas pequeñas ligas.
Me gustaría dar mi enhorabuena a todos estos chic@s, que con una sola idea, aprovecharon las nuevas tecnologías para crear su negocio y desarrollaron un espacio tan importante como es el fútbol en nuestro país.
¡ HAN METIDO TODO UN GOLAZO!

María de Tomás Gómez, estudiante de ENI en la Universidad de Alcalá, MK Internacional

Unknown dijo...

Me parece una gran idea la que han tenido estos socios.
El futbol hoy en día es el deporte por excelencia que todo el mundo practica en todos los lados, y que como bien dicen ellos, la gente se muestra muy interesada por las ligas locales del barrio, del pueblo, etc.

Muchas grandes ideas como por ejemplo facebook, nacieron del mismo modo: facebook se creó como una red social de una universidad y ahora...

Ojala expandan esta web a más deportes y en más zonas de España, porque creo que va a tener una gran aceptación, por lo menos a nivel nacional donde el futbol se vive tan intensamente.

Mario Toledo. MK internacional

Cristian Ropero Montes dijo...

Como dijo Gabriel García Márquez: "Lo que no se comunica, no existe". Y con esta iniciativa, se ha posibilitado que un mundo del que se tiene poca información como son las ligas regionales, locales, aficionadas de fútbol,se ponga de "moda".
Desde aquí mi enhorabuena a estos jóvenes emprendedores por tan gran idea.

Anónimo dijo...

Esta iniciativa innovadora de negocio sobre el fútbol, es un trampolín para poder apreciar en cierta manera el trabajo, esfuerzo y sacrificio que tiene la gente que practica este tipo de deporte en "ligas modestas", y no en las ligas profesionales de las que estamos más acostumbrados a ver y escuchar en los medios de comunicación.
Esto servirá para adentrarnos más aún si cabe en el deporte que mayor número de personas mueve; encontrandonos con partidos, jugadas, celebraciones e historias interesantes y emocionantes que nos llegarán dentro, y así poder tener mayor contacto con algo que hace felices a muchas personas en el mundo, como es el FÚTBOL.

A pesar de las numerosas páginas web existentes hoy en día para ver este tipo de ligas de futbol, ninguna completa los servicios que proporciona Siguetuliga.com. Estoy convencida que esto tendrá futuro y llegará a introducirse en el resto de España más pronto de lo que creemos.

Raquel Simón MK INTERNACIONAL

Saúl Ruiz dijo...

Me parece una gran idea innovadora para fomentar el fútbol a nivel regional y local ya que en todos los países estos tipos de ligas no son conocidas.

Desde mi perspectiva ya conocía la página web y la sigo semanalmente ya que se actualizan resultados que me interesan. Gracia a mi experiencia de esta pagina puedo decir que son muy rápidos en cuanto a la consecución de resultados deportivos.

Una buena idea de futuro para esta página podría ser adentrarse en otros deportes interesantes para la sociedad.

Saúl Ruiz Centenera MK.Internacional