Marketing y Servicios: Evolución de las redes sociales en España

viernes, 12 de abril de 2013

Evolución de las redes sociales en España

“Evolución de las redes sociales en España”, una forma muy visual de ver la penetración de las diferentes redes sociales en España, motivos por los que las usamos y dispositivos desde los que accedemos.





El siguiente vídeo sobre "Uso de las redes sociales en España y resto del mundo", lo ha enviado Sandra Manzano Abad, alumna de Mk. Internacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

Unknown dijo...

Las redes sociales han experimentado una enorme evolución en los últimos años hasta lograr llegar a datos como los que se observan anteriormente. Estas nos permiten permanecer en contacto las 24 horas con amigos, familiares… pero también con diversidad de empresas, mantenernos informados sobre noticias del resto del mundo y muchas otras opciones.

Por tanto, no es de extrañar que su multitud de servicios haya propiciado el crecimiento de la demanda a nivel mundial.

La siguiente imagen deja claro el impacto a nivel mundial que poseen:

http://sp.rian.ru/images/14844/72/148447214.jpg

Sandra Manzano Abad, alumna de MK.Internacional.

Laura Barrios dijo...

Creo que las redes sociales cada vez se usan más y por ello son buenas como plataforma para empresas o bien que se quieren dar a conocer, o bien para aquellas que ya son conocidas y quieren estar mas cerca de sus clientes.

Hoy en día es muy difícil buscar una empresa en una red social y no encontrarla, porque se han dado cuenta que todos vivimos conectados y que si quieren seguir teniendo competitividad deben adaptarse al entorno en el que se encuentran.

Unknown dijo...

las redes sociales, siempre nos mantienen informados, nos ayudan a estar en contacto con gente que esta lejos y que de otra forma no podriamos saber de ellos, cada dia evolucionan más, nos dan mayor cobertura, nos ayudan a conocer gente nueva, a retomar el contacto con antiguos amigos, compañeros.....En general nos mantienen informados de todo lo que pasa en el mundo.

pero sobre todo las redes sociales nos ayudan a darnos a conocer como puede ser el ejemplo de una empresa que intente nacionalizarse.
Debemos estar presentes en ellas, debemos ser visibles.

Ana García Sanz. MK Internacional.

Unknown dijo...

El siguiente vídeo trata del uso de las redes sociales en España, pero también en el resto del mundo; creo que resume de forma sintética la importancia y presencia a nivel mundial que estas tienen.
Recopila información sobre el uso de las diferentes redes sociales, pero también nos habla de la importancia que adquieren las marcas y empresas al pertenecer a estas, sirviéndonos como complemento de lo anteriormente expuesto.
http://www.youtube.com/watch?v=uitAUu7cVSw

Laura Barrios dijo...

Las redes sociales como comente anteriormente, pueden llegar a ser muy buenas para las empresas, pero no debemos olvidar que también entrañan peligros sobre todo para los jóvenes que cuelgan todo tipo de cosas sobre su vida privada en todo tipo de redes sociales.

En mi opinión, creo que se debería controlar un poco más a los jóvenes desde el momento que se hacen un perfil en cualquier red social, pero como se suele decir por ahí "cada familia es un mundo y cada persona también"

Unknown dijo...

Como bien han dicho antes mis compañeras, las redes sociales son muy importantes en nuestras vidas.

Es por ello, que multitud de empresas las utilizan como una plataforma de publicidad para llegar a un público mucho más numeroso. Resulta un medio más barato de promocionarse debido a que los costes de publicidad son menores.

Otras empresas, deciden crear sus propias cuentas en estas redes sociales en las que aparecen promociones muy interesantes para los clientes. Con ello se consigue un mayor número de visitas a sus perfiles, lo que implica mayores clientes potenciales.

Por otro lado, una mala gestión de estas redes puede llevar a graves problemas para las empresas, puesto que si no saben ofrecer los productos necesarios para el público, o promocionarse adecuadamente pueden perder muchos clientes.

Mario toledo. Mk internacional