Marketing y Servicios: Un recorrido televisivo bien aprovechado

viernes, 8 de marzo de 2013

Un recorrido televisivo bien aprovechado

Joaquín Torres o más conocido por “el arquitecto de los famosos” es representante de una arquitectura moderna y vanguardista, socio fundador del estudio A-Cero y diseñador de las urbanizaciones más exclusivas de España, como La Finca. En los últimos años, ha iniciado un fuerte proceso de internacionalización (Austria, Chile, India o Brasil) tras ganar un concurso privado para el desarrollo y urbanización de un complejo en Dubai. Con la crisis, la internacionalización se ha convertido en un planteamiento vital y estratégico, como refiere el propio Joaquín.

Es en enero de 2013 cuando lanza al mercado su primer libro “Detrás de la Puerta”(2013, Esfera de los Libros). 






Quiero compartir con todos vosotros algunos fragmentos de un capítulo del libro, en el que habla de cómo el estudio ha ganado el reconocimiento de gran parte de la sociedad gracias a un recorrido televisivo y a su promoción en diferentes medios. Espero que sea de vuestro agrado.

CAPITULO 8, “Un recorrido televisivo bien aprovechado”.

Hay quienes no me creen cuando les cuento que mi primera incursión en el mundo de la televisión fue bastante desagradable […]

Era el año 2009. Yo trabajaba entonces con la agencia Shackleton, que llevaba todos los temas de comunicación de A-Cero. Un buen día me propusieron una idea que haría que el estudio obtuviera una gran repercusión mediática. Se trataba de participar en un programa de La Sexta que se llamaba Vidas anónimas […]

Al cabo de unos pocos meses me ofrecieron un programa absolutamente distinto a aquel. Se llamaba El secreto, una especie de reality solidario en el que personas con una situación económica muy cómoda pasaban varios días trabajando junto con voluntarios de una ONG para ayudar a gente necesitada.

El secreto se emitió en Antena 3 y tuvo mucha audiencia, así que algo menos de un año después la productora me volvió a ofrecer un programa. Se trataba de un formato que, cómo no, me interesaba muchísimo: tenía que enseñar por dentro y por fuera varias casas que A-Cero había diseñado y al menos una por capítulo tenía que ser de un personaje conocido. Por supuesto vi una oportunidad buenísima para darnos publicidad […]

Empezamos a ser muy conocidos, yo comencé a tener más relevancia mediática. La gente me empezó a conocer y cada vez más se oía más alto la coletilla de “el arquitecto de los famosos”. A-Cero se beneficia de esos impulsos mediáticos, así que yo simplemente trato de facilitarlos. Y cuantos más vengan, mucho mejor. Desde luego, el poder de la televisión va mucho más allá de lo que había imaginado.

En su plan de comunicación, la utilización de los medios de comunicación de manera inteligente ha sido fundamental. Algo que, no obstante, le ha reportado a nuestro protagonista una gran cantidad de críticas. A-Cero intentó conocer cómo funcionaba el sistema para no ir en su contra, sino para utilizarlo, y desde los inicios supo que lo que no se publica no existe. El estudio quería publicar no solo en revistas especializadas que leen exclusivamente los arquitectos, sino que quería llegar al gran público que al fin y al cabo son sus clientes y su máximo objetivo.

¿Es nuestro hogar un reflejo de nosotros mismos? ¿Qué ve un arquitecto cuando entra en una casa ajena? Estas y otras son las preguntas que se hace Joaquín Torres, el mediático arquitecto al que se le atribuye la cualidad de "dar alma" a las casas, en su libro Detrás de la Puerta

Te dejo un vídeo con una entrevista a Joaquin Torres por Periodista Digital:



RAÚL VEGA ROMERO, alumno de Marketing Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :