Marketing y Servicios: Tendencias del Marketing Móvil para 2013

domingo, 17 de febrero de 2013

Tendencias del Marketing Móvil para 2013

La venta masiva de smartphones y tabletas ha hecho que el sector de aplicaciones móviles se dispare en 2012 y se consolide el éxito absoluto de los sistemas operativos iOS y Android. 

Trademob -startup tecnológica- ha identificado seis tendencias que marcarán el año 2013 en el sector del marketing de aplicaciones.

1. El tracking -que ha sido un aspecto importante en 2012- junto con la adopción masiva del nuevo Apple Advertising Identifier, hace posible que las acciones de seguimiento de campañas de marketing de aplicaciones sean cada vez más amplias en este 2013.

2. Este año se efectuarán nuevas estructuras de usuarios móviles, ya que a medida que aumenta la competencia en el mercado de las tabletas y los smartphones, los dispositivos se están haciendo cada vez más asequibles y accesibles a los consumidores de clase media y baja, así como a los jóvenes, lo que resulta en un cambio en el tipo de usuarios y en el comportamiento de uso de las aplicaciones.

3. El debate aplicación nativa/híbrida/web app aún sigue coleando en 2013. Sin lugar a dudas, la nativa es la mejor opción para una experiencia de usuario sin igual, alta velocidad y rendimiento de calidad. Las aplicaciones híbridas pueden ser una alternativa rentable, como las web apps usadas en un dispositivo nativo, pero es cierto que las aplicaciones nativas son las que ofrecen el mejor rendimiento.

4. Las compras in-app desde dispositivos móviles serán cada vez más sencillas y seguras, y como resultado, se incrementarán este tipo de transacciones. El M-commerce y las aplicaciones de reservas on-line saldrán beneficiadas, y las nuevas soluciones de pago por móvil traerán mayores oportunidades de monetización para las aplicaciones móviles.

5. En los últimos años, muchas empresas han reconocido la importancia del big data, y ahora el mercado del marketing móvil también está valorando su relevancia. Con las nuevas soluciones de seguimiento, el tipo de datos necesarios para el uso de big data ahora ya son accesibles.

6. El éxito de las nuevas tabletas como el iPad Mini, el Nexus 7 y el Nexus 10 demuestra la perfecta adaptación de este tipo de dispositivos al mundo de las apps. Además, el mercado de las apps para tabletas cuenta hoy en día con poca competencia, ya que se dispone de pocas aplicaciones optimizadas para este tipo de formato.
Para ver un comentario más amplio de esas tendencias, consultar el artículo de prnoticias 
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