Marketing y Servicios: Cómo exportar más

jueves, 21 de febrero de 2013

Cómo exportar más


Nos hemos acostumbrado a esperar todo del Estado, de los políticos, de las autoridades… Es uno de los problemas de nuestro país, ¡qué le vamos a hacer! Por eso me gustó encontrar el otro día en amec, la revista de la asociación de ese nombre dedicada a la exportación (aquí), un breve artículo con cinco consejos para los exportadores industriales. Porque los cinco consejos dependen de cada empresa. Y no son ni caros ni difíciles.

  1. Gestionar eficazmente los horarios, costes, plazos de espera y los otros pequeños detalles que hacen complejo el negocio.
  2. Satisfacer las peticiones de los clientes, incluyendo reclamaciones para incrementar los tiempos de respuesta [supongo que quiere decir la velocidad de respuesta], calidad superior de los productos y costes más bajos.
  3. Implementar eficazmente prácticas como la reducción de mermas y la reducción de costes en operaciones de fabricación ajustada.
  4. Evitar los malentendidos y datos poco precisos mientras se comparte información compleja entre varias sedes.
  5. Mantenerse competitivo mientras se expande a nuevos mercados, provee nuevos servicios y obtiene provecho de nuevas oportunidades y cambios en el sector.


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1 comentario :

María dijo...

Muy interesante y conciso el artículo,
basta con salir a la calle para percibir la incertidumbre de la sociedad ante la situación y en muchas ocasiones en vez de buscar la superación individual se achacan los problemas siempre en los demás.

Dejaremos de ser títeres cuando dejemos de depender tanto de las decisiones ajenas.
Siguiendo estos 5 consejos, seguidos uno por uno, y en mi opinión, en orden, se puede llevar a cabo una internacionalización eficaz precedida de exportaciones sanas y productivas, mediante las cuales gana la demanda y la oferta: Si vendes buenos productos o servicios, la gente estará dispuesto a pagar un precio cualquiera, pues contará con el respaldo de una empresa seria, sin mermas y centrada en el consumidor.
MARIA DE TOMÁS GÓMEZ, MK.INTERNACIONAL
Economía y Negocios Internacionales en la UAH.