Marketing y Servicios: Anuario del Marketing 2012

martes, 1 de enero de 2013

Anuario del Marketing 2012

La imagen pública del marketing y el Informe AMES son dos de los temas que recoge el Anuario del Marketing, que elabora la Asociación de Marketing de España, en colaboración con Marketing News y del que acaba de aparecer su versión digital gratuita. 

De hecho este anuario publica en primicia los primeros datos del Informe AMES, un estudio sin parangón en otros países y que vuelve a situar a nuestro país como un mercado privilegiado por la cantidad y calidad de sus instrumentos de medición de la realidad de la actividad comercial de empresas. 

Como conclusiones generales cabe destacar el evidente peso del concepto publicidad+comunicación+promoción, con aproximadamente el 64% de la inversión en marketing.
Otro de los contenidos del anuario se basa en la encuesta realizada a más de 1.000 españoles realizada por Doxa sobre la imagen pública del marketing. Un 95% de la gente común puede dar una explicación pertinente, aunque en muchos casos parcial sobre qué es el marketing y un 74% lo relacionan con ventas o vender.

Los lectores pueden encontrar en sus páginas más estudios, artículos de distintos profesionales, como Macarena Estévez, Juan Ramón Plana, Javier Barón, entre otros, así como los casos nacionales e internacionales más destacados de 2011, las tendencias más interesantes y los nombramientos más importantes del sector.

Accede aquí a la versión digital del Anuario del Marketing.

Fuente: MarketingNews

Ver también el informe de la Asociación Española de Marketing sobre las Expectativas de los directores de Marketing para el primer semestre de 2013.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :