Marketing y Servicios: Las empresas españolas y las redes sociales

sábado, 13 de octubre de 2012

Las empresas españolas y las redes sociales

Son muy interesantes los resultados del estudio realizado por el IESE Business School sobre los usos y actitudes de las empresas españolas hacia los medios sociales. Se han encuestado a 681 directivos y recogido el uso que sus empresas están dando a los medios sociales, pero también sus actitudes y percepciones hacia este nuevo medio.

Los resultados muestran un gran interés por los medios sociales como herramienta de marketing y comunicación. Podemos decir que casi no se encuentran escépticos. Sin embargo, su uso es aún incipiente y muchas empresas o no han empezado a utilizarlos o lo están haciendo de manera experimental, con pocos recursos humanos y financieros.

Estamos, por tanto, en momentos de cambio. Estoy seguro que la lectura de este estudio  servirá para reflexionar sobre el buen uso de los medios sociales y para situar a las empresas en la vanguardia de este nuevo paradigma de comunicación.

Fuente:
De la presentación del estudio "Los medios sociales en España. La visión de la Alta Dirección" realizado por el IESE Business School

Más información sobre el uso de las redes sociales en el Blog de María José López
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :